miércoles, 18 de septiembre de 2013

La frustración del joven español

Como yo miles...

Como yo, somos miles los españoles, que después de haber acabado nuestros estudios, nos encontramos en la situación de plantearse el éxodo hacía tierras más fértiles. Y esto, señores y señoras, frustra.

La gente joven  nos encontramos en una desmoralización generalizada. Frustra el no tener trabajo de aquello en lo que has invertido como mínimo 5 años de tú vida, (que si eso lo pasamos a horas, es una cifra espeluznante), frustra y mucho, el no tener trabajo de nada, el ir a tirar curriculums en tiendas o restaurantes de comida rápida y encontrarse con "La Jessi", esa chica que estudiaba, (por decir algo), contigo en el colegio, que no llego a sacarse ni el graduado escolar, pero mírala, ahí está ella, con su trabajo y su sueldo al mes. Eso si que frustra, o simplemente, que narices, eso lo que hace es joder. Te planteas como hubiese sido tú vida si no hubieses decidido formarte universitariamente, además de no haber aprovechado las horas libres para perfeccionar un tercer idioma, ya que posiblemente si eso no hubiese sucedido, ahora mismo estarias trabajando, puede que incluso estuvieses viviendo fuera de casa de tus progenitores, y que además tuvieses tu propio coche. Y eso amigos frustra.

Pero lo que puede que más frustre queridos, es que de repente todo el mundo empieza a decirte como tienes que enfrentarte a la vida; desde el concurrido: "No te agobies, todo llegará", hasta el "Ahora que eres joven, aprovecha y vete de este país". Sin querer, (supongo), la gente de tú alrededor se cree un gran solucionador de vidas ajenas. A mi, personalmente, estos comentarios me sacan de quicio, sobretodo cuando salen de bocas de funcionarios que rondan los cuarenta años y parece ser que ven el mundo de color de rosa, y escupen preciosas frases de apoyo como: "Yo si fuera más joven no dudaría en irme", "Tú que no tienes novio, no entiendo como no te vas", o, "Yo no podría estar un año sin hacer nada". 
Creo que les es fácil decirlo, por que no se ven en la obligación de irse. Todo cambia, cuando sientes la necesidad de irte, cuando sabes que no hay otra opción si lo que pretendes es hacer algo con tú vida, cuando te ves claramente OBLIGADO a el éxodo. 

Yo ya tengo la experiencia de haber vivido fuera, en un país que no es el tuyo, en una cultura a la que tienes que acostumbrarte, y no se pasa nada bien, te sientes solo muchas veces, echas de menos a la familia, a los amigos, y echas de menos el sol, la luz, el olor a sal de tus playas, incluso echas de menos los comentarios de la gente que te quiere solucionar la vida.

En fin, un consejo a todos los que como yo, vamos a ser futuros inmigrantes. Iros por que vosotros realmente queráis, no por que estáis solteros, o por que seáis jóvenes, iros por que tenéis la esperanza de conseguir algún sueño, por que como dijo Paulo Cohelo, "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Y como no, un consejo a todos aquellos solucionadores de vidas ajenas: Intentar arreglar vuestra vida primero, y luego ya, si eso, arregláis la de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario