martes, 17 de septiembre de 2013

La vida de un pez de acuario

Hace unos meses decidí comprarme un acuario y empezar en el mundo de la acuariofilia, así que fui a la tienda y cargué con un acuario de 10 litros. Una buena amiga me regalo unos cuantos Guppys, unos pequeños peces trópicales vivíparos, bastante resistentes, ideales para principiantes. Ahora tengo 2 Guppys, 2 Platys, y una Corydora.

Bueno al grano, después de está pequeña introducción, quiero dejar claro que este post nada tiene que ver con los cuidados que necesitan los peces de acuario, si no de su vida en si. 

Hace 5 minutos estaba mirando a mis peces, me relaja verlos nadar de un lado a otro, me gusta controlar el pH del agua, la temperatura, los nitratos, me mantiene entretenida, pero...realmente, ¿que mierda de vida tiene un pez de acuario?
Ahí están dando vueltas, escondiéndose entre la roca u ocultándose tras la planta, y de repente me ha venido la inspiración. ¿Cuántos de nosotros estamos encerrados en nuestro propio acuario, dando vueltas en lo que creemos pensar que es nuestro mundo, y tapándonos detrás de cosas que no hacen más que esconder nuestras inseguridades? Yo misma soy una de ellas, que además de estar metida en una jaula, (metafóricamente hablando), vivo encerrada en 4 paredes de cristal, y aunque muchas veces la puerta de la jaula está abierta y además hay una grieta del tamaño de un autobús en el acuario no soy capaz de salir. 

De momento aquí sigo yo, mirando a mis peces, con los que ahora me siento tan identificada, y no hago más que esperar a que uno de ellos sea lo suficientemente valiente como para saltar y escapar de esas 4 paredes que lo atrapa.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reflexión, muy muy muy acertada. Te animo a seguir el blog ^^

    ResponderEliminar